Gordas y bellas: los nuevos cánones

Alucinada me quedo cuando me encuentro con mujeres rotundas protagonizando portadas en las revistas y los editoriales de moda. ¡Yo! Que vivo para contar las calorías del New York Cheescake del VIPS.

Últimamente hay cada vez más mujeres que no se ajustan a los cánones de belleza que han dominado nuestras dietas desde hace tres décadas, paseándose tan campantes por los medios de comunicación. Veamos algunos ejemplos:

La maravillosa Crystal Renn
Esta mujer es una ídola donde las haya. Musa del genio Jean Paul Gaultier, es la prota de la línea Why Not de Mango (esa que sacaron cuando aumentaron sus tallas hasta la 46), y probablemente la única modelo de esta década que haya pisado las pasarelas pesando más de setenta y cinco kilos. Crystal se hizo famosa cuando, con catorce años, las agencias le pidieron que perdiera nada menos que un tercio de lo que pesaba para poder modelar. Gaultier, amante de todo lo divino y lo humano, enseguida se alzó como su protector indiscutible, y le dio cobijo a sus carnes sobre las pasarelas.

Crystal-13-12-2007.jpg

Imagen de campaña para MANGO. Editorial de Elle Italia.

Sophie Dahl
Otra supermodelo, aunque ésta finalmente sucumbió a los dictámenes de la moda y se quedó más flaca que el palo de una escoba de barrer. Dos mitos rodean a su figura: haber sido la primera modelo en copar portadas de todo el mundo pesando 90 kilos, y ser la nietísima de mi adorado Roald Dahl, autor de grandes novelas infantiles como Charlie y la Fábrica de Chocolate, de cuyas páginas tomo mi nombre bloguero.

Sophie-13-12-2007.jpg

Sophie y su lucha con los kilos de más, frente al personaje que su abuelo creó para ella (GGB).

La doctora Callie O’Malley
Sara Ramírez encarna a la doctora Callie Torres-O’Malley en la serie Anatomía de Grey, y pese a que probablemente duplique en peso a la escualidérrima Meredith Grey, no tiene compañera en la serie que le haga sombra en guapura. Pocas secuencias de la serie han dado tanto que hablar como aquella en la que aparecía bailoteando por los sótanos del hospital en ropa interior, dejando bien claras sus redondeces.

Callie-13-12-2007.jpg

La doctora O'Malley.

Jennifer Love-Hewitt
Cierto es que la siesa novia de Bailey Salinger en Cinco en Familia, hoy en día metida a médium, no debería ocupar ni por asomo un puesto en esta lista, pero las imágenes publicadas este verano de las posaderas de la muchacha en algunas revistas le han lanzado directa a los ranking de las más regordetas del mundo del famoseo.

Jenny-13-12-2007.jpg

Aún con el pandero relleno se puede lucir así de estupendamente. 

La pobre Jenny se quedó alucinada cuando se encontró su culamen por Internet, e incluso escribió una nota en su myspace aclarando que ella es perfectamente consciente de su aspecto, y que sólo lo lamenta por las jovencitas adictas a la delgadez.
 

Kelly Osbourne
A mi Kelly Osbourne y su Familia Monster siempre me ha hecho mucha gracia, y más aún cuando comenzó a pasear sus carnes por los escenarios del mundo, ataviada como si toda ella fuese un árbol de Navidad. También ha sucumbido varias veces al poder de las dietas, aunque sus recaídas constantes son siempre sonadas, y recogidas por los medios de comunicación como si de una visita del Papa se tratase. ¡Tus fanes te preferimos gorda, Kelly!

Kelly-13-12-2007.jpg

Kelly con su amiguita Amy Winehouse.

Beyoncé
Una de las sex-symbol del mundo, puede considerarse afortunada si consigue meterse en unos pantalones de la 44 sin embadurnarse antes de manteca. Sus, admitámoslo, gigantes caderas le han valido el puesto de una de las mujeres más atractivas y deseadas del planeta.

Beyonce-13-12-2007.jpg

Ni Bisbal tiene ese poderío, oigan.

Beth Ditto
Vocalista del grupo The Gossip. Feminista, lesbiana, amante de un transexual y con un peso que supera de largo los cien kilos, Beth fue nombrada el año pasado la persona más cool del mundo según la revista NME.

Beth-13-12-2007.jpg

¡Que viene la Dittooooooooo!
 

Kat von D.
Súper Kat, protagonista indiscutible del programa Miami Ink. por encima de ese grupillo de gañanes que la rodean, tampoco debería ocupar un puesto en esta lista, pero sus infinitos tatuajes y sus curvas, para mi perfectas, la colocan fuera del canon insecto-palo en el que se mueven Keira Knightley y sus secuaces.

Kat-13-12-2007.jpg

Súper Kat en plan seductor.

Drew Barrymore, Jennifer Hudson, Kristie Alley... la sombra de la piel de naranja es alargada, y ya ha alcanzado a Hollywood, París y Milán. ¿Será éste el fin de una era? ¿Empezaremos a ver a modelos rechonchas y a actrices del tamaño de ballenatos? Nadie lo sabe, pero después de este repaso me quedo mucho más tranquila: hay futuro para nosotras, chicas.        

| | Comentarios (12) | TrackBacks (0)
  • Compartir:
  • Añadir a del.icio.us
  • Compartir en twitter
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati


¿Qué es esto?

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Gordas y bellas: los nuevos cánones.

URL de TrackBack de esta entrada: http://blogs.hola.com/blogs/mt-tb.cgi/1682

12 comentarios

vivaaaaaaa

te ha faltado Salma Hayek, tremenda en su embarazo!
a mi me parece muy bien que cada uno esté contento con su aspecto...de eso se trata, no? pero lo que tampoco es correcto es que a las delgadas se nos desprecie y ataque presuponiendo siempre trastornos alimenticios...envidia??

Estoy absolutamente enamorada de tu chico Jota! Lo siento pero debe ser una monada por los comentarios que haces. Proposición: porque no haces una entrada en el blog solo de él o nos mandas una foto a sus fans!!!!
Medio en broma, eh! No te enfades, pero me parece un cielo!!!! Besos y ceo que eres genial, gracias por hacerme reir tanto y un beso también a tu chico :P

Beatriz, a ti quién te ha dicho que las flacas inspiran envidia? Ni tanto ni tan poco, algunas flacas están bien, pero la mayoría dan lástima y me gustaría hacer una encuesta entre los hombres. Aunque todas sabemos lo que dirían: mejor un poquito de carne que puro hueso.

anonimo, supongo que no a todo el mundo pero me resulta sospechoso que el 80% de las mujeres se pasen la vida controlando lo que comen y quejandose de que les sobran kilos pero a las que somos flaquitas no paran de recordárnoslo y de insinuar que será que no comemos. Aén de que resulta de lo mas ordinario,si una amiga rellenita me dice que esta gorda, yo le digo, ¡que va, estás estupenda! pero ellas no se cortan nada en decirte con cara de desprecio ¡has adelgazado?! estás pasada de delgada...y cosas por el estilo. Y entre los tios, hay de todo, los palos secos no les tientan ...en principio...Criosamente todas las modelos de primera que conquistan a los hombres mas deseados del planeta...no llegan a los 50kg. por que será?

A lo mejor por que a pesar de pesar menos de 50 kg hacen otras cosas muy bien. El invento de que la mujer delgada gusta mucho más al hombre es fruto de las mentes de las propias mujeres y de los modistos, que en su mayoría son bastante afeminados. De toda la vida, a los hombres nos han gustado las tetas, los culos (y que no se me escandalice nadie, que hay que llamar a las cosas por su nombre) y las curvas rotundas.
Somos extremadamente básicos...
Keira Knightley es solo una cara bonita en un cuerpo de palo de fregona.

Diógenes dixit...

P.d: Kat von D. esta como dice la canción "para enseñarle el pajar,
para esperar en la era,
para mancharle el vestido,
para cantarle al oído:
"reloj no marques las horas"
para quitarse el sombrero.
Caballero, qué señora.
Que señora, caballero..."

Como dice Mika: Big girl, you are beautiful... Donde haya belleza y grandeza, allí reposará mi alteza... Estoy completamente de acuerdo con Diógenes Pendergast, además yo desde luego soy muy básico y las curvas rotundas me encantan... Por cierto Ana, muchisimas gracias, pero en realidad creo que esa opinión de mi la tienes porque Veruca en sus escritos te incita a ello, jajajaja... Besos para ti también.

aplaudo el comentario de Diógenes por divertido, ocurrente y real. pero insisto en que las delgaditas podemos ser treméndamente atractivas...y ya que te pones..además de que os gusten las tetas y culos, la delgadez ayuda a la flexibilidad, a la elasticidad...en fin, que bendito todo aquel que esté contento con su cuerpo. Y que hay para todos los gustos.

Era Hora de darse cuenta!!!
La felicidad no es estar flaca, se los aseguro, soy de Argentina y ahí somos muy prejuiciosos, nos referimos a una persona y decimos ...te acuerdas la gordita...etc, etc, nunca decimos la flaquita, quiero decir con esto que remarcamos el sobre peso, soy una persona gordita, tengo hipotiroidismo, y me cuesta horrores bajar de peso, pero mas o menos me mantengo en 77 Kg, realmente me cuesta bajar un monton. Soy hermosa, que modestia no?, nunca me consideré fea fisicamente, pero la sociedad te impone un modelo de flaca inalcansable, lastima que haya gente que aún se guía por esos cánones. La belleza es interior y me saco el sombrero por todas las modelos del blog, que solamente muestran la realidad y el talle real de una mujer común.

Arriba las personas con talle real!!!!. Saludos A Todos.

Eso es...Yo no le hago ascos a ninguna mujer...lo importante es pasarlo bien...e igual me da una bailarina rusa experta en yoga y contorsionismo que la estanquera de 'Amarcord' de Fellini...livin' la vida loca!

me gustan las gordas y deseo conocer bellas gordas con ganas de buenas amistades

Para los hombres en general y para mi en particular, las mujeres estan mucho, mucho mas atractivas con curvas. A lo mejor estan mas guapas sin chicha, pero son mucho mas eroticas rellenitas, mas sensuales, mas deseadas, mas mujeres, mas diosas. Destilan deseo y carnalidad, ternura y lujuria, amor ardiente y promesas de pasion.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

Publicidad

Publicidad