LA VITAMINA B12,CLAVE PARA PREVENIR LA PÉRDIDA DE MEMORIA

Según una información que nos remite el Centro de Información Cerveza y Salud, que ha reunido recientemente en su III simposio internacional ,celebrado en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de Madrid,a médicos, nutricionistas y expertos en consumo y salud pública y que contó con la Presidencia de Honor de S.M.  el Rey D. Juan Carlos I  y fué inagurado por la Ministra,Dª Elena Espinosa, quien destacó en su discurso de apertura la importancia del sector cervecero dentro del panorama agroalimentario español,un alto nivel de vitaminaB12 en el organismo podría prevenir el deterioro cognitivo propio de las personas con edad avanzada.Así lo apunta un estudio realizado por investigadores de la universidad de Oxford y que ha sido publicado en la revista Neurology.

La vitamina B12, igual que otras vitaminas del grupo B, es importante para el metabolismo, ya que ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.Se encuentra en lácteos, pescados, carnes,cerveza,y cereales.Una dieta variada y equilibrada que incluya estos alimentos ayudaría a alcanzar los níveles óptimos de esta vitamina y reducir así la atrofia cerebral, relacionada con la pérdida de memoria y con enfermedades como el Alzheimer.

Creo que todos ,especialmente los mayores,debemos tener esto en cuenta

Y ya que hablamos de alimentación , el próximo lunes 9 de Marzo a las 20 horas en el Hotel Wellington de Madrid,tendrá lugar un coloquio sobre "la importancia de la alimentación del siglo XIX " en el que participarán entre otros D. Gregorio Varela(Presidente de la Fundación española de la Nutrición).Seguro que aprenderemos y como es or invitación y espero poder asistir ya os contaré más sobre el tema.

| | Comentarios (3) | TrackBacks (0)
  • Compartir:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati


¿Qué es esto?

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: LA VITAMINA B12,CLAVE PARA PREVENIR LA PÉRDIDA DE MEMORIA.

URL de TrackBack de esta entrada: http://blogs.hola.com/blogs/mt-tb.cgi/3265

3 comentarios

Te recuerdo que del coloquio del lunes 9 nos informes de lo más importante. Creo que es interesante.

...leyendo tu comentario,me alegra saber que "unas cañitas" con moderación, engordan pero te mantienen lúcida. Está bien saberlo

No sabia esta propiedad de la cerveza, que bien.... lo recordaré en los aperitivos del fin de semana.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

Publicidad

Publicidad