¿MIGRA EL BOTOX EN LA PIEL?

Después de un tratamiento con 'Botox', el médico ha aconsejado siempre no dormir o colocarse en posición horizontal durante las siguientes horas. Se debe esta recomendación a la creencia de que esta sustancia puede desplazarse a lugares no deseados produciendo un efecto diferente del perseguido.

Hoy por hoy, no hay fundamento para seguir esta conducta. Lo voy a explicar con el compromiso de que se entienda.

El término 'migrar' se emplea en medicina para describir el desplazamiento que sufre una sustancia o prótesis por efecto de la gravedad, la contracción muscular u otra fuerza. Se puede producir con la punta de un lápiz, o una espina clavada en la piel o algún material como la silicona.

El término 'difundir' se aplica para describir la distribución que una molécula realiza en una cavidad o medio, por ejemplo la sal en un vaso de agua o un fármaco a través de la piel. Difunden sólo aquellas moléculas pequeñas a través de los líquidos o membranas de la célula. La difusión no se ve afectada por la gravedad, al contrario que la migración.

El 'Botox', por el tamaño de molécula que representa, no migra. Por el contrario difunde. Y la difusión del 'Botox' es muy conocida y constante.

Una inyección de 2 unidades de botox diluídas en 0,05 ml difunde en 4 cm2. Si la dilución es 0,1 ml, la difusión es de 6 cm2 a la redonda.

En los estudios realizados con la sudoración, el 'Botox' difunde en forma de círculo y no de lágrima, como cabría esperar en una persona erguida. Si fuera verdad que inyectando 'Botox'  2 cm encima de la ceja, éste sufriera los efectos de la gravedad, encontraríamos días más tarde más cantidad de 'Botox' por debajo de ese punto que por encima. No es lo que ocurre. El área de influencia del 'Botox', donde desaparece la fabricación de sudor, es perfectamente circular, con el punto de inyección como centro.

No existe base ni evidencia para recomendar, hoy por hoy, estar tumbado, sentado, de pié o boca abajo por el hecho de ser tratado con 'Botox'. Difunde conforme a otro tipo de leyes físicas pero no la posición del cuerpo o la gravedad.

 

 

| | Comentarios (4) | TrackBacks (0)
  • Compartir:
  • Añadir a del.icio.us
  • Compartir en twitter
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati


¿Qué es esto?

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ¿MIGRA EL BOTOX EN LA PIEL?.

URL de TrackBack de esta entrada: http://blogs.hola.com/blogs/mt-tb.cgi/3585

4 comentarios

Requiero de ayuda,
Soy una Dama de 47 años que por vez primera aplica sustancia alguna en su rostro. Sólo aplico humectantes y astringentes.

Me sometí a aplicación de 50 uNIDADES DE BOTOX en el entrecejo y frente por marcadas líneas de expresión en ambas zonas el 31 de Abril. Cumplí con recomendaciones de la Médico que me lo aplicó: no bajar la cabeza X 4 hrs; y X 72horas: no masajear la zona; no hacer limpiezas de cutis y dormir sentada por ese período. Hice todo eso y a los 11 días de habermelo aplicado comenzó a hincharse el ojo y se me cayó el parpado. Consulté a la medico y me refirió que eso pudo haber sucedido por no cumplir las indicaciones (cosa que no fué así, tanto que vine a dormir acostada a los doce días de habermelo aplicado); insistió que eso sucede en el 2% de pacientes, y que seguramente Migraron algunas moléculas al parpado..que seguramente en 10 días mi ojo se veia como antes.
Yo he buscado en internet y coincide con ese comentario de la Dra. mi pregunta es la siguiente: ¿porqúÉ a 19 días de haberme sometido aplicación de BOTOX en el entrecejo y frente se me cayó el parpado? ¿porqúé sí han pasado ya 19 días de babermelo aplicado aún mi parpado está casi cerrado? ¿se me quedó mi parpado así para toda la vida? ¿hay algunos ejercicios que deba hacer para que vuelva mi mirada sublime que antes TENÍA? el efecto deseado en la frente y entrecejo fué un exito..de veras se logró; sólo que a costa de desfigurarme la mirada...tanto así que la ceja de mi mismo ojo derecho donde se me cayó el parpado se ve levantada como sí fuera una diabla..cambiando mi expresión sublime de la mirada. Sólo me coloqué 50 Unidades.

Agradezco ayuda por favor..llevo este calvario yo sola mi famlia angustiada porque cree que es algo de la tensión o parálisis y no me atrevo a informar de esta torpe decisión de querer borrar líneas de expresión de mi rostro.

Disculpen lo extendido del comentario pero quisiera me suministre información para bajar los niveles de stress tuve que ir a la clinica se me alteró la tensión y el medico de emergencia que me atendió hizo una exaustiva evaluación de todos los signos neurólogicos que pudieran haber afectado esta zona y no se explicaba que había pasado todos mis signos de tensión, frecuencia cardíaca y reflejos como examenes de laboratorio Normales.

Gracias de antemano..por calmar mi angustia. PORFAVOR NO DEJEN DE RESPONDERME.

LE RESPONDO TAN PRONTO COMO ME HA SIDO POSIBLE. EL PROBLEMA QUE LE HA OCURRIDO CON LA INYECCION DE BOTOX ES RELATIVAMENTE COMUN. GRACIAS A DIOS SUCEDE CON POCA FRECUENCIA Y DESAPARECE, SIN NECESIDAD DE HACER NADA, EN POCO TIEMPO. LA EXPLICACION RADICA EN EL BOTOX QUE PUEDE DIFUNDIR DESDE EL PUNTO DE INYECCION EN LA FRENTE HACIA LOS MUSCULOS ELEVADORES DEL PARPADO SUPERIOR. HAY OCASIONES EN LAS QUE ES IMPORTANTE RESPETAR UN BUEN TRAMO ENTRE ESTOS PUNTOS Y EL BORDE SUSPERIOR DE LA CEJA. COMENTA USTED QUE, ADEMAS, SE APRECIA EL PARAPDO HINCHADO. ES MUY POSIBLE QUE LA MUSCULATURA DE LA REGION FRONTAL DE LA CARA HAYA QUEDADO MUY RELAJADA. LA FALTA DE MOVIMIENTO EN EL ENTRECEJO Y LA FRENTE HACEN QUE NO SE DRENE EL LIQUIDO ACUMULADO EN EL PARPADO. LA PROXIMA VEZ QUE SE APLIQUE EL BOTOX, SI SE APLICA, DEBE INDICARLE A SU MEDICO LO ACONTECIDO Y DEBEN DEJAR UNA FRANJA DE AL MENOS 2,5 CM POR ENCIMA DEL BORDE SUPERIOR DE LA CEJA PARA QUE EL PARPADO SE MUEVA
FACILMENTE.
LA CAIDA DEL PARPADO SE CORRIGE SOLA Y A MUCHA MAS VELOCIDAD QUE SE PASA EL EFECTO DEL BOTOX. SE NECESITAN DE 4 A 6 SEMANAS PARA RECUPERAR COMPLETAMENTE EL EFECTO DEL BOTOX EN EL ELEVADOR DEL PARPADO SUPERIOR.

quisiera saber cuanto tiempo uno tiene que estar sin hacer nada de ejercicio y dormir erguida y porque??

Gracias,,

SI TAMBIEN ME INTERESA SABER ESO CUANTO TIEMPO DEBO ESTAR SIN HACER EJERCICIOS? Y PORQUE?

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

Publicidad

Nube de etiquetas

Publicidad