¡¡¡ Se te va a adelantar el parto!!!

Esa frase del titular, se te va a adelantar el parto, la vengo escuchando desde hace ya un mes. Y no es de mi ginecóloga. ¿Y sabéis por qué no es de mi médico? Porque los médicos (sabios ellos) saben que un parto es impredecible salvo que rompas aguas y tengas contracciones regulares cada cinco minutos (que no es el caso) Entonces sí saben que vas a dar a luz en un plazo estimado de 24 horas.

¿Quién me dice esas cosas entonces? ¡¡Pues quién va a ser!! Los expertos en embarazos que abundan por las calles. Las amigas de mi madre, las vecinas de mi madre, las señoras que no conoces de nada. Y todas te lo dicen con una seguridad que te hacen dudar hasta del mismísimo Ramón y Cajal. Además hacen esa afirmación basándose en....ATENCIÓN!!! el maravilloso dato científico de: es que tienes mucha barriga....ggggrrrrrr ya estamos. Y no, de verdad que no, mis queridas lectoras, tengo la barriga que hay que tener cuando tienes dentro un bebé que pesa ya casi tres kilos y medio y estás comenzando el noveno mes de embarazo. ¿Dónde pretenden que tenga a Carmen? ¿En las piernas?

Venga, me lo voy a tomar a broma porque de no ser así me daría algo. Ya me comentó ayer una amiga lo siguiente: "ah tú tranquila ahora todos son ginecólogos pero cuando nazca la niña todos serán pediatras". Claro que he de tomármelo a broma pero como dice el dicho español....tanto va el cántaro a la fuente...he de reconoceros que ya me han llegado a preocupar. Yo no quiero que mi hija nazca antes de tiempo. Ya sé que ahora podría hacerlo sin tener la más mínima complicación. Pero yo soy de las que piensan que la naturaleza hace las cosas bien. Y si durante este tiempo se ha formado en mi útero una máquina perfecta (porque eso es lo que los humanos somos) es porque tiene sus tiempos, así que el noveno mes servirá para algo.

Por cierto que os quería comentar un tema que creo que es importante aunque le dedicaré un post a ello más adelante. Ya tengo contracciones. Son como tres o cuatro al día. Me suelen dar cuando camino y la sensación es de unos fuertes calambres por la zona púbica que duran unos dos o tres minutos de forma intensa y después desaparecen. La tripa se pone dura y la zona ovárica tiene ese dolorcillo típico de cuando estás menstruando. Ya sé que es algo normal (esto sí me lo ha dicho mi ginecóloga) y que no es más que el cuerpo preparando el canal del parto.

Y ya entramos en el mes de septiembre, mes en el que teóricamente nacerá Carmen. Ay Dios mío, lo pienso y me emociono tanto. Tengo tantas ganas de tenerla en brazos que hasta me da miedo estrujarla demasiado. Vosotras no me conocéis pero mis amigas (que alguna que es muy santa me lee) saben lo que siempre me han gustado los niños y lo mucho que disfruto con ellos. Y ahora por fin voy a tener a la mía!!!!

¿No tenéis la sensación de que esto es lo más bonito y lo más grande que habéis hecho nunca? A veces da miedo pensar lo poderosas que nos llegamos a sentir sólo por el hecho de gestar y alumbrar un ser humano...

Un beso muy grande para todas

 

| | Comentarios (13) | TrackBacks (0)
  • Compartir:
  • Añadir a del.icio.us
  • Compartir en twitter
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati


¿Qué es esto?

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ¡¡¡ Se te va a adelantar el parto!!!.

URL de TrackBack de esta entrada: http://blogs.hola.com/blogs/mt-tb.cgi/6550

13 comentarios


¡Guau! Ya no te queda nada...

Ya verás que bien va todo, si tu le pones ganas e ilusión ( que creo que no te faltan) todo irá bien.

Te leo desde el principio. Yo también estaba embarazada, Luna nació 13 junio 2010. Es una niña preciosa que nació por parto natural y con un estado de salud buenísimo ( como tu amiga Cruz, tu post anterior, así de bien estamos)

Quiero mandarte un fuerte abrazo y mucha tranquilidad. Es normal que estés nerviosa y empieces a desesperarte ante cualquier aviso que te de tu cuerpo pero una vez que empiecen las contracciones de verdad, todo irá bien.

¡ Estás preparadísima! Y no me digas que no...

Un beso fuerte desde el océano Atlántico, en la Isla de La Palma, Canarias

Elisabet y Luna

Hola Gemma,
Me encanta tu blog !!! Te leo desde México.
Deseo que te vaya muy muy bien en esta última etapa de tu embarazo, que Dios te bendiga a ti a Carmen.
Un beso.

Hola Gemma:

¡No sabes cómo disfruto con tu blog! Además, me siento muy identificada, porque yo estoy ahora en la semana 37 y justo estás describiendo las cosas que me están sucediendo.

¡Es maravilloso, ¿verdad?! Muchos ánimos y muy buena suerte. Ya verás como nos va muy bien y nuestros bebés (en mi caso, espero un chico) nacen sanos y fuertes.

Un beso muy grande.

Querida Gemma,

Hoy me he decidido a escribirte porque quería decirte que he sido tía por primera vez. Supongo que te parecerá curioso que te diga esto.Yo no soy madre aún, pero es la primera vez que una persona de mi entorno más próximo tiene un bebe, así que desde el principio lo he vivido con mucha intensidad y curiosidad.
La niña ha nacido hace menos de tres horas y es muy sana y bonita. La miro y me parece increible el milagro que supone, que hace nada estuviera en la barriga de su madre y ahora esté con nosotros.
En fin, tan sólo quería compartirlo contigo, ahora que ya te falta poquito, porque me parece algo precioso que compartas con todos tu vivencia del embarazo. A mí al menos me ha encantado, y seguiré pendiente de cuando nazca Carmen.
Os deseo lo mejor del mundo.

Es increible lo distinto que puede ser el embarazo y el parto en cada mujer.
Voy a gimnasia para embarazadas y una compañera que es partera decia que no tiene nada que ver ser primeriza con que el parto se adelante, cuestion que un dia falto a la clase, ella estaba en su semana 36 y era porque sopresivamente habia dado a luz! Otra compañera tenia fecha para un lunes, era viernes y ni noticias, termino la semana siguiente con una cesarea.
Nada de esto se predice, solo Dios y los bebes saben cuando salir.
Un beso grande Gemma

Hola!yo me encuentro en la semana 36 está previsto que mi niño nazca para el 28 de este mes, no sé si se adelantará o no porque como dices, la gente por lo visto ya ve que tengo la tripa baja....
me ha dado un poco de pena leer que tu Carmen pesa ya 3,5kgs porque a mi hace tres dias me digeron que mi niño pesaba alrededor de los 2400. aunque no me tengo que preocupar siempre te queda la cosilla esta....
un beso y suerte en tu parto!

Hola Gema,

Te escribo desde Oporto para desearte buena suerte. Te he leído en algunas ocasiones, aunque mis tres hijos casi no me dejen tiempo para leer sea lo que sea, y veo que lo estás disfrutando.
Estás a punto de experimentar la mayor emoción de tu vida.
Hace quatro años, como tú ahora, en este mismo día 2, esperaba mi primer hijo, André, nacido el 27 de septiembre, después de 40 semanas de felicidad y buen humor esperándole (bendictas hormonas!). Pasada la nube de los primeros 3 días en el hospital, ni todo fue fácil, pero él si: a la semana ya dormía 6 horas sin despertarse ni para comer. Le daba el pecho y además de tranquilo, era (y es) guapísimo. Fue nuestra primera luz. La cosa fue tan bien que 20 meses después nacía Rafael, y 40 más tarde, el pasado 13 de enero, Guilherme.
Así que para identificarme contigo no hace falta mucho, porque lo he estado viviendo los ultimos años.
Creo que no tendré más hijos, a mis 38 años, pero si hubiera empezado antes quizá... Lo que no ha sido posible ha sido el parto natural, por razones médicas. Pero todo fue estupendamente y me recuperé siempre muy rápido; en las dos últimas cesareas a las 48 horas ya estaba en mi casa.

Espero que sigas manteniendo tu blog después de la llegada de tu hija, aunque, claro, todo esto se quede minúsculo y sin importancia a su lado.

Perdonen el castellano, que escribo, pero supongo que no sin errores.

Joana, Oporto, Portugal

Hola! Estoy en la misma semana que tú, con contracciones de las que hablas (desde hace dos semanas)y con toda la ilusión puesta en mi niña que está al llegar. Se llamará (o se llama ya)Victoria y mis amigos han hecho una porra (han apostado el primer cambio de pañales)para ver qué día nace. Sea el día que sea, estaré pendiente de la llegada de Carmen, que ha crecido al lado de Victoria todos estos meses. Besos!!

En mi primer embarazo, desde el séptimo mes no paraban de decirme que se me iba a adelantar el parto porque tenía la tripa muy baja. Claro, me preocupé y se lo comenté a la gine quien me dijo que no hiciese ningún caso.
En este segundo embarazo, de momento nadie me ha dicho que tenga la tripa baja pero sí que todo el mundo me dice "ya te falta poco". Pues no, estoy de 32 semanas así que aún me faltan casi 8 semanas. Y tengo la tripa que tengo que tener. Sólo he engordado 2,4 kilos (tengo diabetes gestacional) así que si tengo tripa de un buen tamaño es porque mi niña la necesita para crecer. Cómo le gusta a la gente meterse en lo que no le llama, je, je!
Bueno, chica, ánimo y suerte que ya te falta poquito!
Un saludo

que ganitas tenemos de ver a tu pequeña carmencita, espero que cuando nazca nos pongas una foto de ella y de la feliz mamá.
Soy fiel seguidora de tu blog desde los comienzos jajja.

un beso enorme para las dos

ENHORABUENA,YA TE QUEDA MENOS. A MI ME ENCANTAN LOS NIÑOS, PERO NO SE LO QUE PENSARAN DE MI CUANDO LE DIGA QUE YO NO QUIERO TENER HIJOS. SE QUE ES ALGO DURO, PERO NO ME SIENTO PREPARADA PARA SER MADRE. TENGO 30 AÑOS Y DESDE LOS 12 AÑOS YA LO TENIA CLARO. AUNQUE SE CUIDAR DE BEBES,CUIDABA A MI SOBRINO RECIÉN NACIDO, POR QUE MI HERMANA ESTABA MALITA.AHORA VOY A TENER 2 SOBRINOS MAS, YA SERÁN 6 , ASÍ QUE COMO REZA EL DICHO, A QUIEN DIOS NO LE DA HIJOS EL DIABLO LE DA 6 SOBRINOS JAJAJA.Y LOS ADORO. SALUDOS PARA TODOS Y BESOS PARA CARMEN.QUE TENDRÁ UNA MAMA ESTUPENDA.

Te leo, y creo que todas las que estamos en la dulce espera compartimos las mismas ilusiones, y nuestro entorno los mismos comentarios.

que poquito te queda, y que ilusión que pronto tendrás a Carmen en tus brazos, yo sueño con ese momento muchas veces al día.

A mi me faltan 6 semanas y tengo muchas ganas de que pasen lo más rápido posible.

un abrazo

Yo estoy esperando a mi primera nina Chloe para Octubre y te entiendo perfectamente. Me emociono yo tambien cuando lo pienso y en las ganas que tengo de verla y de besarla y de decirla lo mucho que la quiero. Me emociono solo de pensarlo. Te leo siempre y me siento super identificada con todo lo que dices.
Yo voy a dar a luz en Londres en la Seguridad Social y tengo un poco de miedo porque todos los espanoles hablan de la mala reputacion. A mi de momento me han tratado super bien y me han hecho un seguimiento exhaustivo. Claro que tampoco he tenido aun ninguna complicacion. Mil besos.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

Publicidad

Publicidad