¿Qué será? Niño y niña...

Hoy es un día muy importante, de esos que guardaré en la agenda junto con el del día que supe que estaba embarazada...y ¡cómo no!el del día que nazca el bebé. Y todavía digo bebé porque desconozco si es niño o niña, pero hoy tengo cita con la ginecóloga y ¡por fin! (o eso espero) me lo dirá.

Estoy de diecisiete semanas y aunque ya en la ecografía de la doce me dijo que parecía una niña, no me quiso asegurar nada. Así que he tenido que esperar...hasta hoy. Desde luego cuando estás embarazada escuchas muchas cosas en forma de consejos...y en forma de tonterías, ¿por qué no decirlo? Yo creo que una mujer embarazada recibe muchos consejos a lo largo de los 9 meses...y de todo el mundo. Porque todo el mundo siempre sabe qué hay que hacer con todo: náuseas, cansancio, insomnio, piernas cansadas, ardores...Nos lo tomaremos como que despertamos en los demás el instinto de protección sobre quién está trayendo vida, sobre quien está continuando la especie...ya sabemos que el cerebro no ha evolucionado como las costumbres en cintcuenta mil años de vida y el subconsciente del hombre es el que es.

Pero ya que estamos con los consejos me gustaría contaros algo. Seguro que alguna vez habéis oído hablar de que si una mujer embarazada tiene muchas náuseas y vomita mucho es porque está esperando una niña. ¿A qué sí? Y muy probablemente, sobre todo si sois del bando de la lógica pura habréis pensado que qué tontería. Además, muchas habréis tenido naúseas en el embarazo de niños o conoceréis a mamás que las tuvieron en sus embarazos de niños. Pues parace que las abuelas no iban tan desencaminadas con esta teoría ya que el domingo leí en el suplemento Eureka de El Mundo que se había hecho un estudio entre más de dos mil mujeres en estado comprobándose que las que tenían más náuseas y vómitos tenían entre un 50 y a veces hasta un 80% más de posibilidades de estar esperando una niña en lugar de un niño...

Así que ya lo sabéis...a partir de ahora si alguna abuelita os dice algo sobre el embarazo no desechéis rápidamente la idea porque puede que tenga una explicación científica...a lo mejor no la que ellas dicen pero puede que exista otra que la ciencia sí ha investigado. Al fin y al cabo la ciencia ha avanzado mucho pero ellas son depositarias de historias de siglos y siglos de partos en casa donde cuando la ciencia no explicaba algo...ellas rápidamente le encontraban un motivo más o menos coherente.

¿Y qué me decís de las formas de las barrigas? ¿Qué explicación científica puede tener eso? Que si es picuda o redonda es niño o niña (no sé cuál es la distinción, la verdad) En cualquier caso, hoy saldré de dudas y a partir de ahora podré tocarme la barriga y llamar a mi bebé por su nombre que no me gusta nada la idea de no decírselo que hay confianza...al fin y al cabo somos madre e hijo. Y ya de paso os cuento cómo se va a llamar si es niño o si es niña. Pablo o Carmen. La explicación es muy sencilla, Pablo se llamaba mi hermano pequeño (falleció) y Carmen se llama mi hermana y también mis abuelas (también han fallecido ambas), en especial la que yo quise tanto, mi abuela paterna. Así que es un pequeño homenaje a dos personas que ya no están y que fueron tan importantes en mis vidas...he escogido esos nombres...aunque también es cierto que los dos me parecen muy bonitos.

Pues nada, mis queridas lectoras (y lectores) en unas horitas lo sabré y haré un post para contároslo...y sobre todo voy con la esperanza de que, sea lo que sea, sea un bebé sano y sin problemas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

| | Comentarios (9) | TrackBacks (0)
  • Compartir:
  • Añadir a del.icio.us
  • Compartir en twitter
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati


¿Qué es esto?

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ¿Qué será? Niño y niña....

URL de TrackBack de esta entrada: http://blogs.hola.com/blogs/mt-tb.cgi/5668

9 comentarios


Querida amiga, yo tuve hace siete meses a Nico y vomité como una loca hasta los casi cuatro meses de embarazo!!!! Mi hermana que estaba embarazada de Carlota, no vomitó NADA!
Un beso muy fuerte desde Mallorca!!!

Yo tuve un nene y estuve con náuseas y vomitos casi todo el embarazo! Ahora estoy esperando una nena y he tenido muchas menos, pero no creo en esos mitos, la verdad.

Seguro que tu bebé esta sano y sin problemas, ya verás!

Un beso desde Suiza!

Hola Gema,
estamos organizando un evento para bloggers que escriben sobre bebés y el embarazo. Si te interesa asistir, facilítame por favor un correo electrónico y te enviaré la invitación.

Muchas gracias!

Saludos,
Ana

Querida Gema,

Espero ansiosa que revele el sexo de su bebe :-)

Me gustaria que se pusiera en contacto conmigo, pues me encargo de un portal de embarazo y creo que sus contenidos serian complementarios a los que tengo en mi site. Y podemos llevar a cabo una interesante colaboracion.

Muchas gracias,

Un cordial saludo,
Ana

hola
que sepas que tengo una niña de dos años y medio,y durante su embarazo vomité hasta la misma semana en la que di a luz.
Ahora estoy en la semana 30 de mi segundo embarazo;es un niño,confirmadisimo por la amniocentesis,pero en las dos primeras visitas al ginecologo,"casi" me aseguraba que era otra niña...y por cierto de este embarazo vomitó igual que en el otro.
saludos

Hola!!
Yo tengo una niña de un año y en todo el embarazo no vomité ni una sóla vez ni tuve nauseas!! Así que debo ser la excepción al estudio!!
Saludos

Hola tengo un niño de 3 años,y me gustaria quedarme embarazada otra vez,me gustaria tener una niña alguien conoce algun truco para poder tenerla,lo deseo muchisimo. Gracias

hola Gemma, entra para que noss cuentes que te han dicho.

a mi hace dos semanas me dijeron que parecia niño, weno parecia es un decir porque se le notaba la colitaa mucho. ya me lo confirmaraán en la de las 20 semanas. pero ya me estoy haciendo a la idea de que es nuestro PABLO.

a las demás embarazadas: os haceis la amniocentesis?
a mi me han dado los resultados del TSCreening y han salido bien asi que no creo que me la haga.

Hola Gema yo estoy de 14 semanas y mi próxima visita sera con 17 semanas y también sabre, eso espero que es:-)que ilusión que lo sepas hoy y los nombres preciosos, me encantan.

También comparto contigo que sea lo que sea que sea sano.

Unas de las razones por las que quiero saber que es, es para hablarle con su nombre, porque ahora voy por días que lo trato como un niño y otros como una niña.

Si sigo las reglas, con todas las náuseas y vómitos que he tenido, es una Niña.
Mis compañeros de trabajo no se porque método se guían creen que será una Niña.
Mi marido se muere por una niña pero esta convencido, aun no me lo ha explicado el porque, me dice que es instinto que será un Niño.
Y por último un vecino muy majo que lo veo cada día y que me dijo que estaba embarazada cuando tenia 6 semanas y yo no se lo había dicho a nadie fuera de mi entorno familiar, cada día me pregunta como va el varoncito que crece dentro de mí.

así que por ahora a esperar pacientemente el 12 de mayo:-)

besos

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

Publicidad

Publicidad