De vuelta

| | Comentarios (2) | TrackBacks (1)

He vuelto, después de un largo y calido verano.

 

Ha sido uno de los mejores veranos que recuerdo, si nada especial solo buena compañía y buenos libros. Tranquilo y feliz.

 

Solo una cosa ha nublado ese idílico horizonte..el bar de mi pueblo. Solo tenemos uno, solo abre por el verano y este año cambiaba de dirección. No esperábamos mucho, vamos lo normal creo yo: cañas, tapas y amabilidad. Pues bien el resultado final fue:

-                                 No cañas. "No son rentables" alega el dueño...es la primera vez que oigo cosa tal, debe ser por la crisis.

-                                 - No patatas fritas, no agua mineral (salvo en raras excepciones).

-                                 - No te daban el cambio, debíamos abonar la cantidad justa, sino el amable camarero procedía a invitar a todo el personal hasta que no tenia que devolverte nada. O te indicaba que debías consumir hasta agotar tu saldo. Debe ser una nueva táctica agresiva de ventas.

-                                 - No carta, ni cantada ni con precio. "La carta soy yo" afirmaba saleroso el dueño.

 

Y de la amabilidad, mejor no hablar. Este bar era como mi segunda casa. Mi hija se despertaba miraba por la ventana y decía: "Mama, corre que ya abrieron el bar" (de lo que se puede deducir lo buena clienta que era). Pero este verano..lo he pisado lo menos posible, dado lo anterior y lo que me dejo en el tintero es fácil deducir que no era agradable estar allí.

Esto ha tenido una lectura positiva: Menos cañas, menos michelín y mas dinero en el bolsillo, al final tendré que agradecerle no solo el beneficio para mi dieta sino que su forma de llevar el negocio ha logrado que acepte con mejor humor el gasto de uniformes, libros y material escolar.

            Supongo que cuando no tenga a nadie, el pueblo no tiene prácticamente habitantes por el invierno, le echara la culpa a la crisis.

 

En fin, esperemos un próximo verano y un nuevo cambio de dirección...y el fin de la crisis.

 

Hablando de bares, restaurantes, etc recomiendo la pelicula de la foto, para reirse y pasar un buen rato

. Fuera_de_Carta2.jpg

Gracias, Simone Ortega

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

He lamentado mucho enterarme de la muerte de Simone Ortega, su nombre suena en mi casa habitualmente, y no es porque la conociera, sino porque su libro de recetas es probablemente el más utilizado de todos los de casa. La frase "pásame el de Simone Ortega ya es un clásico"

Todo empezó hace años cuando me casé. Criada en una casa con una bisabuela, una abuela, un abuelo y una tía abuela, no sabia como vulgarmente se dice, ni freír un huevo. Realmente no sabía hacer nada, otro día os contare mi primera vez con una lavadora.

Así que después de varios desastres culinarios decidí comprarme un libro de recetas, pero tenia un problema no sabía NADA DE NADA de cocina, con lo cual un libro que hablara de rehogar, poner al punto, etc....me sonaba a chino. Después de mirar varios me decidí por "1080 recetas de cocina" porque me pareció sencillo y me hizo gracia el titulo ¿Por qué 1080 y no 1000? También me gusto el de la Marquesa de Parabere, pero de cada receta solo entendía los ingredientes y a veces ni eso.

Pues bien, puedo decir que gracias a él me he convertido en una cocinera muy decente, TODAS las recetas salen y están explicadas de una forma sencilla y fácil. Os lo recomiendo tanto si no sabes cocinar como si quieres recetas novedosas e interesantes.

Por lo tanto solo puedo decir: Gracias Simone y dar mi mas sentido pésame a su familia.

En la foto de la derecha, Simone y su continuadora su hija, Inés

 

images.jpg images1.jpg

 

Lecturas para el verano

| | Comentarios (3) | TrackBacks (0)

Para estos días de verano de sol, nada mejor que acompañarnos de un buen libro.

A continuación os indico un par de recomendaciones:

"Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson

 

Sinopsis:

El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como «investigador». Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.

 

Comentario:

Ha resultado una agradable sorpresa, avalada por un gran éxito editorial, suelo desconfiar de este tipo de novelas, ya tuve bastante con el chasco que me lleve con la ultima novela de Zafón, pero esta a respondido a todas mis expectativas, una historia que te atrapa desde la primera línea, unos personajes interesantes y bien dibujados, y esa isla pequeña y cerrada con habitantes llenos de secretos. Leerla no os arrepentiréis.

 

9788423340446+.jpgPara saber mas

 

"Cuatro días de Enero" de Jordi Sierra i Fabra

Sinopsis:

 En pleno caos previo a la inminente entrada de los nacionales en Barcelona, el inspector Mascarell afrontará el caso de la misteriosa desaparición de una joven. Aunque todo está perdido, el inspector pretende llegar hasta el fondo del asunto, pero se topará con las altas esferas de la ciudad, que están preparando la llegada de los vencedores... Un intenso retrato de una Barcelona hambrienta, triste y aterrorizada, y una hermosa historia de amor en medio de la desolación

 

Comentario:

Si bien es cierto que hay miles de novelas sobre nuestra guerra civil, esta la recomiendo encarecidamente, no solo por la historia de fondo sino sobre todo por sus personajes, el autor logra que nos transportemos a esa Barcelona que espera tensa acontecimientos. Esos momentos en que todo parece perdido pero los principios se mantienen. Es una historia triste pero muy enriquecedora e interesante. 6d66cdd8.jpg

 

La foto de la portada:Impresionante.

 

Multimedia reciente

  • untitled.JPG
  • Fuera_de_Carta2.jpg
  • images1.jpg
  • images.jpg
  • 6d66cdd8.jpg
  • 9788423340446+.jpg

Nube de etiquetas

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.