Mirando atrás... 'The Band'

The Band fue una banda de rock ´n roll canadiense que inició su andadura musical a principios de los sesenta. Durante algunos años de sus inicios, The Band estuvo trabajando con el cantante Ronnie Hawkings, a quien dejaron tras la llamada de Bob Dylan para que le acompañaran en su mítica gira de 1965-66. La única diferencia que podríamos destacar a The Band, con cualquier otra banda de la época, era simplemente el respeto de sus colegas de profesión. No era un grupo que llenara estadios ni grandes teatros, pero se la rifaban todos los grandes cuando tenían que dar un gran concierto.

 

Liderados por el compositor y guitarrista Robbie Roberston, The Band trasladó su centro de operaciones en Woodstock para comenzar a grabar sus propios discos, tras más de una década acompañando a grandes músicos. De ésta forma, en 1968 The Band publicó Music from Big Pink, que seguido de su segundo disco, titulado The Band, consiguieron hacerse un hueco en el panorama musical más internacional.

 

 

 

The Band 

  

 

El secreto de este legendario grupo no era otro que el de dominar varios tipos distintos de música y saber fundirlos en uno. Lo realmente novedoso era que en 1968, no lo había hecho nadie con tanta naturalidad, y eso sí que era diferente. Estilos como el rock, el soul, el country o incluso el funk, eran los ritmos por los que se movían sus temas.

 

Los miembros del grupo era Robbie Robertson (guitarra), Richard Manuel (piano, saxo y armónica), Garth Hudson (órgano, piano y sintetizadores), Rick Danko (bajo, violín y trombón) y Levon Helm (batería y mandolina).

 

En 1976, The Band estaban ya cansados de conciertos y de giras por todo el mundo y decidieron poner punto y final a su andadura musical. Además del trabajo, comenzaban a tener discusiones por los derechos de las canciones. Decidieron entonces organizar un concierto de despedida que fuera realmente único y legendario para despedirsse como banda.

 

 

The Band con Eric Clapton

 

Organizaron el concierto el día de Acción de Gracias, el 25 de noviembre y antes de terminar la orgánica del evento, el director Martin Scorsese quiso formar parte y les ofreció grabar una película sobre ese último bolo.

 

Finalmente y arropados por colaboraciones de la talla de Eric Clapton, Bob Dylan, Neil Young, Muddy Waters, Van Morrison, Ronnie Wood, Ringo Star y muchos más, The Band tocó su 'Último Valls' (nombre del disco) y dejó para todos nosotros, una de las joyas de la música del siglo anterior.

 

 

The Band con Bob Dylan

 

 

The Band con el gran Muddy Waters

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)
  • Compartir:
  • Añadir a del.icio.us
  • Compartir en twitter
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati


¿Qué es esto?

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Mirando atrás... 'The Band'.

URL de TrackBack de esta entrada: http://blogs.hola.com/blogs/mt-tb.cgi/4993

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

Publicidad

Publicidad