Eurovisión y España: 'Camino a la perdición'

Cada vez está más cerca la celebración de la gala de Eurovisión 2010. Como cada año, España está demostrando que da la talla, enviando auténticos talentos musicales que no sólo darán que hablar en nuestro país, sino en el mundo entero. Este año, el elenco de fenómenos es más amplio que nunca, aunque ya se empieza a oler, que algo falla en Europa. Algunos creen que es el frío, otros creen que se trata de la crisis, aunque algunos ya se atreven a apuntar a España, como el germen de la nueva Europa.

 

Con ritmo anglosajón ha querido destacar algunos de los grandes talentos que este año podrán representar a España en el certamen. Con suerte, si alguno de estos es el preferido, cosa que no me extrañaría (ya ha habido casos parecidos), Europa definitivamente se quitará la careta y nos echará, primero de Eurovisión, luego de la moneda única (hay mucho lastre al parecer) y finalmente, del mapa.

 

Os presento, el talento del 2010, la representación de la música en su máximo exponencial. Esto sí que es rock ´n roll!!!

 

 

FÉLIX : LA VIDA

 

 

 

 

JOHN COBRA: CAROL (este es el tercero más votado...y no es broma)

 

  

 

ANTONIO GONZÁLEZ 'EL GATO':  SOY UN HURACÁN ( 72.000 votos)

 

 

EL MOSKI: EL ÁNGEL DE LA OSCURIDAD (11.000 VOTOS)

  

 

TECNOVIK & FIONA: VOY A POR TÍ (6.208 votos)

 

Leonardo Dantes, Karmele, Two Yupa, Chinchilla, todos los payasetes de la tele se apuntan al carro de Eurovisión gracias a nosotros mismos.. Esperemos que no dure demasiado, porque entre unos y otros... nos echarán de Europa!! 

Después de estos breves ejemplos de nuestras candidaturas a Eurovisión, es el momento de hacerse una seria pregunta, ¿Hasta cuando estarán en su puesto de trabajo los que llevan este certamen en España?

 

| | Comentarios (7) | TrackBacks (0)
  • Compartir:
  • Añadir a del.icio.us
  • Compartir en twitter
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati


¿Qué es esto?

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Eurovisión y España: 'Camino a la perdición'.

URL de TrackBack de esta entrada: http://blogs.hola.com/blogs/mt-tb.cgi/4945

7 comentarios

Yo me hago otra seria pregunta, ¿por qué de más de 300 candidaturas has escogido a las más estrambóticas?, ¿por qué no has escogido a las candidaturas serias, a músicos de verdad, que reconocen en Eurovisión un plataforma para Europa? La selección que has hecho es sesgada y no tiene ninguna relación directa con el escaparate europeo y plataforma musical que es Eurovisión en Europa.

Querido Eurofan, sólo me he limitado a poner algunos de los 'más votados', que casualmente suele coincidir con los más estrambóticos, como bien dices...

Alfonso, de los que presentas, sólo uno está entre los 10 primeros. Del resto de los 9 no comentas nada, muchos menos aquellos que de una forma u otra no hayan conseguido estar ahí arriba pero sí han presentado algo decente. Como decía Anabel Conde "Anabel Conde escribió: "siempre se puede colar algún "no profesional" de la música y ya sabemos cómo es mucha gente, que vota a lo más esperpéntico que se presenta". Yo añadiría que hay otro tanto que le encanta promocionar sólo cosas esperpénticas. Por cierto, sobre John Cobra debería leer esta noticia para saber porque está tan arriba http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=6246&idioma= . Quizás España no esté preparada para tener una votación abierta on-line.

Además, no tiene credibilidad ninguna lo que dices...
El chavalin ese joven, Moski, yo no entiendo que conocimientos musicales tienes para incluirlo entre estos carcas.
He visto verdaderamente muchos otros frikis o estrambóticos como tu quieras llamarlos entre los 350 candidatos, y creo que no puedes comparar la calidad musical y la voz de este chico porque sencillamente no es comparable.
Te invito a que escuches "Latidos de la paz", otra canción compuesta por este chaval en Youtube. Yo te considero un buen comunicador, y creo que tu intención es la adecuada, criticar un concurso con unas votaciones injustas, pero no te has informado correctamente o te han aconsejado mal porque no tiene ningún sentido lo que has hecho con este chico.
Ojalá tenga suerte porque además es de los pocos que este año en eurovision se han presentado como compositores de su musica, y a mi particularmente como un eurofan mas me hubiera gustado sinceramente que hubiera estado entre los 10 primeros porque a mi ha sorprendido gratamente y es una pena que se haya quedado fuera y que otros como John Cobra estén en la final, ¡eso si que es injusto!...
Alfonso espero que escuches Latidos de la paz, y rectifiques con este nuevo cantautor español, que merece una oportunidad por su talento,y que tu que tienes poder como comunicador lo apoyes porque no te vas a arrepentir de haberlo hecho...

Querido eurofan, el problema que tenemos en España es que la gente quiere ser antes famosa que saber tocar bien la guitarra. Me voy a fijar bien en este chico que dices y voy a mirar lo que me comentas de youtube. De todas maneras es un problema de seriedad y de ser profesionales, nada más. Puede que Mosky sea el más serio de los que he puesto en el post, pero ¿realmente te parece serio que represente a España en Eurovisión?
Si es así, no creo que podamos llegar a un punto de acuerdo sobre este tema...

Alfonso, el problema en España no es el que tu expones, porque ni tu ni yo sabemos si ese chico quiere ser famoso o tan simplemente dedicarse a la música, y creo que es muy cruel tu comentario.
El problema real es que vivimos en un país en el que hay que criticar a un cantautor nuevo que presenta una canción compuesta por él mismo,que tiene su propio estilo además de una gran voz, pero hay que sacar algún defecto de un simple videoclip que ni siquiera sabemos si tocaba la guitarra verdaderamente. Y en cambio entre los 10 más votados para la gala final de Eurovisión, la mayoría no son ni compositores de su música, a todos le han compuesto la canción, quizás estos si quieren ser famosos ¿por qué no hablas de ellos?
A mi particularmente me parece que te equivocas, el chaval puede ser más de tu agrado o menos pero al menos esta siguiendo el camino de un artista, toca un instrumento, compone sus canciones y las canta muy bien, podías opinar sobre eso ¿no?
Creo que este chico presenta valores de los que carecen muchos de los que están en la final.
Y te puedo asegurar que la primera vez que escuche y vi el video de otra de sus canciones "latidos de la paz" me hizo llorar esa canción, y eso no lo ha conseguido ninguno de estos 10.
Recuerdas a cantantes compositores de su música en eurovisión, Raphael, Paloma san basilio, Julio Iglesias, Sergio Dalma, Serafín Zubiri entre otros, y tuvieron su oportunidad de dar a conocer su música.
Ahora Alfonso te encuentras con un chaval que compone, que presenta una canción bonita y muy bien cantada y lo criticas.
Si es así, no creo que realmente podamos llegar a ese acuerdo del que me hablas.
¡Pues yo voto por ese chaval!, y por los nuevos cantautores españoles, ya sea este o los que vengan, porque de ahí nacen los verdaderos artistas y no los creados por concursos.
Hoy te invito a que escuches otra de sus canciones "Amor secreto" para ver si poco a poco dejas de ser tan crítico, y le echas una mano al chaval que cualidades tiene pero necesita de apoyo de gente como tu que tiene contactos y poder en los medios, y es preferible que algún día puedas decir que tu lo descubriste, en vez de que fuiste el primero en criticarlo.
Piensalo porque para mi este tio es un diamante, que sólo necesita la experiencia de años trabajando en esto, y hay que darle oportunidad a los nuevos cantautores
Un saludo

Eurofan, para mi un cantautor es mucho más importante que cualquier intérprete. No vale que por ser autor de sus canciones esté todo hecho. Te digo cantautores que arrasarían: Carlos Chaouen, Quique González, Paco Cifuentes, Marwan, Leman, Tulsa, Lantana, etc.. puedo estar un rato dándote nombres de cantantes. Si leyeras este blog asiduamente verías que soy el mayor enemigo del reality y de los triunfitos. Hay muchagente buena que no puede salir adelante y sé muy bien la situación de la música porque he sido A&R en EMI muchos años. Además te sorprendería si supieras que ni Raphel, ni Julio Iglesias, ni Paloma San Basilio son autores de sus temas...
Cuidate y pasemos a otra cosa

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

Publicidad

Publicidad